El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Tosar ejerce de embajador del encanto del Casco Vello

El actor asiste al estreno del documental que protagoniza ante unas 300 personas en Madrid
Hace doscientos años, los vecinos del Casco Vello expulsaron al Ejército de Napoleón y recuperaron la ciudad, ahora se afanan en devolver la vida al barrio y su moderna reconquista ha sido recogida en un documental que, tras su estreno de ayer en Madrid, comenzará su promoción en festivales de cine y podría ser exhibido por algunas televisiones. La Concejalía de Turismo ha destinado 175.000 euros a un trabajo de 52 minutos de duración con el que espera potenciar la llegada de visitantes a Vigo.
El Concello acertó al confiar en el poder de convocatoria de Luis Tosar y casi trescientos invitados, entre ellos representantes de cuarenta medios nacionales, asistieron en el Círculo de Bellas Artes de la capital al estreno de “Novo Vigo Vello”. El embajador honorífico del Casco Vello llegó tarde a la proyección procedente de la tradicional recepción a los finalistas de los Goya. El intérprete gallego está nominado a mejor actor por “También la lluvia” y en unos días la Academia de los Oscar decidirá si su película figura entre las finalistas para conseguir una estatuilla dorada.
El estreno, organizado un día después de la promoción de la oferta turística de Vigo en Fitur, contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Ricardo Varela, el productor Antón Reixa, de Filmanova, el director del documental, Eduardo Rolland, y los actores Antela Cid y Fran Peleteiro. También asistieron la delegada de la Xunta Lucía Molares y varios concejales de la corporación y, entre el público, se encontraban varios actores gallegos y el escritor Carlos Reigosa.
El conselleiro Ricardo Varela destacó que la presencia de Tosar, “uno de los mejores actores de Europa”, multiplicará el mensaje del largometraje y se refirió al Casco Vello como “la puerta de entrada” a la ciudad para los visitantes, entre ellos, los más de doscientos mil extranjeros que en 2010 arribaron a la ciudad a bordo de cruceros.

“Trabajo colectivo”

Domínguez y los responsables del filme, realizado para el Plan de Promoción Turística, insistieron en que la ciudad nació del Casco Vello y reconocieron que la realidad supe...
Publicado el 28 Jan 2011