El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
El documental Novo Vigo Vello se presentará en nueve festivales internacionales
El documental «Novo Vigo Vello» que, protagonizado por Luis Tosar, versa sobre la recuperación del casco histórico vigués, tendrá presencia en 9 festivales en el extranjero. Será proyectado el próximo viernes en el C.C. Caixanova.
El documental «Novo Vigo Vello» que, protagonizado por Luis Tosar, versa sobre la recuperación del casco histórico vigués, tendrá presencia en nueve festivales en el extranjero, pero antes será proyectado el próximo viernes en el Centro Social de Caixanova con la presencia del actor gallego.
El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, ha explicado hoy que el documental será presentado en los festivales de Kassel y Leipzig (Alemania), Copenhague (Dinamarca), La Rochelle (Francia), Amsterdam (Holanda) y Sheffield (Inglaterra), así como en otros certámenes en Milán, Lisboa y Buenos Aires.
También será presentado en la Muestra Internacional del Documental Independiente de Cádiz y de Barcelona (Docúpolis), en el de Documentales y Cortos de Bilbao y en la Muestra Internacional de Patrimonio Arquitectónico de Madrid, informó una nota de la administración local.
La cinta ha sido distribuida por una decena de canales de televisión y hay uno de cobertura nacional interesado en emitirla, según ha explicado Domínguez, quien ha destacado el potencial de promoción de «Novo Vigo Vello».
El director del documental, Eduardo Rolland, ha destacado la presencia de Luis Tosar en el reparto, como también la contribución de los vecinos del casco viejo como actores aficionados, y ha confiado en que el trabajo sirva para exportar el casco viejo y para ayudar a que los propios vigueses sepan apreciarlo y disfrutarlo.

Fuente: La Voz de Galicia 17/02/2011
Publicado el 17 Feb 2011