El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Los “Piratas” cambiaron el Caribe por la Ría de Vigo

La serie “Piratas”, que estrenó Telecinco, es viguesa. No por sus protagonistas, los populares Pilar Rubia y Óscar Jaenada, pero sí por todo lo demás ya que además de contar con el vigués Carlos Portela como creador y productor ejecutivo del proyecto, también fue en la Ría de Vigo donde se rodaron la mayoría de las escenas, incluido un abordaje.

Ambientada en el siglo XVIII y con la Guerra de Sucesión de fondo, “Piratas” combina a partes iguales aventuras y la imprescindible dosis de romance que se fraguaron el diciembre pasado, bajo un intenso frío que complicó el trabajo de los actores, caracterizados con livianas ropas de la época. El motivo de la elección de la Ría, las islas Cíes, el puerto de Bouzas o el castillo de Soutomaior como escenario de la serie se debe a la agencia encargada de la producción, la gallega Mandarina –autora de series como “Matalobos” o “Padre Casares”– y el mencionado Carlos Portela. “Conocemos bien la zona, ya que el 85% de la plantilla es gallega”, explicaba durante el rodaje de “Piratas”, que también utilizó escenarios naturales de Salceda de Caselas, Silleda o Santiago.
Pese a todo fue la Ría de Vigo, con permiso de Pilar Rubio, la protagonista del rodaje ya que en sus aguas se rodó la batalla naval con la que comenzó la serie, que bien podría corresponder a la Batalla de Rande pero que en esta ocasión involucró a un galeón y la goleta “Misericordia”, que a partir de entonces pasó a ser una embarcación corsaria. Para esta escena, se contó con un barco de apoyo, una zodiac, cinco buzos de seguridad y un helicóptero.
En todo caso, pese al protagonismo de las Cíes en el rodaje, los espectadores que vieron el estreno del primer episodio pudieron comprobar que, aunque las islas eran reconocibles en la mayoría de las escenas, no eran sus playas las que aparecían cuando los piratas llegaban a tierra.
Publicado el 11 May 2011