El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Sancho Gracia, actor “Mi familia es gallega por lo que yo prefiero Galicia a Benidorm”
Nació en Madrid, el 27 de septiembre de 1936. A causa de la Guerra Civil él y su familia emigraron a Uruguay. En 1963 regresó a España donde, en 1976, protagonizó 'Curro Jiménez'. Desde entonces ha trabajado en decenas de proyectos cinematográficos, así como en televisión y teatro. Ahora es el codirector del I Festival Internacional Rías Baixas.
-¿Cómo surgió la idea de realizar un proyecto de la calidad y dimensión de “Festibaixas”?
-La verdad es que es una idea que tenía desde hace muchos años. Después de haber trabajado aquí muchas veces, dirigiendo, se me ocurrió realizar un festival grande en Galicia, así que hablé con mis amigos Aranda (productor) y Narros (director de escena), y finalmente surgió esto.
-¿Y por qué eligió Galicia frente a otros puntos de la geografía española?
-Hombre, mi familia de Ponteareas, y yo soy casi gallego, es más, hablo el idioma sin ningún problema. Por eso la idea de realizar un trabajo en Galicia. La siento mi tierra y prefiero Galicia antes que Benidorm, por ejemplo.
-¿Qué es lo que se va a encontrar el espectador que decida acudir a cualquiera de las funciones de este evento?
-El festival indica en su nombre que trata sobre música, danza y teatro. Vendrán distintos artistas nacionales y de distintos ámbitos, como Luz Casal o Luis Tosar. Estarán distintas compañías americanas y de otros países, ya que éste es un festival internacional. Ahora sólo nos queda esperar a que el público responda.
-¿Es difícil coordinar a tantos artistas de la talla como los que vienen, a la hora de participar todos en un mismo festival?
-No es complicado porque cada uno viene con su equipo de profesionales detrás. Yo sólo me tengo de encargar de dirigir el acto en su conjunto, pero después cada pieza individual viene con su propio director y personal profesional.
-Usted también va a participar en “Festibaixas” con “Versos bandoleros, canciones escondidas”. ¿Cómo se siente respecto a este nuevo proyecto?
-En este proyecto yo hablo y relato unos versos. Tenéis que venir a verlo, la función que ofrezca en julio será un estreno absoluto.
Fuente: Atlántico Diario 10/05/2011
Publicado el 11 May 2011