El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Vigo, escenario total en julio
Vigo acogerá durante el próximo mes de julio, junto a Pontevedra, el I Festival Internacional Rías Baixas de Música, Danza y Teatro, “Festibaixas”, que se desarrollará entre el día 1 y el 23, donde reunirá a grandes profesionales del mundo de la música, la danza y el teatro.
Esta es una iniciativa del actor Sancho Gracia, el productor Celestino Aranda y el director de escena, Miguel Narros.
En la presentación del festival, lo catalogaron como “un gran ejemplo del fluido diálogo que la música y las distintas artes escénicas mantienen en la actualidad. Este diálogo discurre por el estimulante camino de la experimentación, la vanguardia y la relectura de los clásicos, un hecho que contribuirá claramente a que nuestra cultura salga reforzada y continúe creciendo”. También se manifestó que “el próximo mes de julio, la provincia de Pontevedra se convertirá en un escenario artístico privilegiado”.

La programación de “Festibaixas”, “muestra una decidida apuesta por los mejores espectáculos a cargo de artistas gallegos, españoles e internacionales y, en general, por la música y las artes escénicas contemporáneas más vanguardistas”. “Festibaixas” contará con la presencia de artistas de primer nivel como el mismo Sancho Gracia, Luz Casal, Ana Belén, Julio Bocca, Verónica Forqué, Luis Tosar o Teresa Berganza, entre muchos otros que visitarán la provincia el próximo mes de julio.


Luz Casal, Ana Belén o Luis Tosar como parte del cartel

El I Festival Internacional Rías Baixas contará con la participación de autores fundamentales para el teatro moderno, como Büchner, Brecht o Genet, y maestros musicales de la talla de Purcell y Gluck. Además, habrá versiones revolucionarias de obras canónicas.
Dentro del cartel destaca la apuesta del Centro Dramático Gallego para esta temporada, “A ópera dos tres reás”, una adaptación de la obra de Bertolt Brecht con la participación estelar de Luis Tosar, así como el popular “Shirley Valentine”, un texto de Willy Russel en el que Verónica Forqué tiene protagonismo absoluto.
Como parte de la programación también destaca la voz de Luz Casal, las melodías folk de Sondeseu o la original propuesta de Ana Belén y su “Música Callada”. La danza, por su parte, estará representada por los ballets nacionales de España y Uruguay, además de la versión de “Blue LadyR...
Publicado el 11 May 2011