El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
El filme "Doentes" estrena el Festival de Cans antes de llegar a las salas comerciales
El estreno del largometraje "Doentes" producido por Antón Reixa y dirigido por el venezolano Gustavo Balza fue el plato fuerte de ayer en el VIII Festival de Cans.
Numerosas estrellas del audiovisual gallego se dieron cita en el Círculo Recreativo de Porriño para el estreno del film basado en una obra teatral de Roberto Vidal Bolaño. Antonio Duran Morris, Gonzalo Uriarte, Ernesto Chao, Rosa Álvarez, Zé Paredes, Mónica Caamaño, Antela Cid y Julio Cela actores de la película, junto al guionista Roberto G Mendez, el director, los coproductores Cani Martínez y Farruco Castroman, estuvieron en el estreno. Además asistieron Rosa Vilas, directora da TVG, Juan Carlos Fasero gerente de Agadic, la escritora María Reimóndez y Belén Quintáns, viuda de Vidal Bolaño.
Entre los asistentes estaban también Jorge Coira, Araceli Gonda, Pedro Alonso o Camila Bossa, así como Luís Pardo, Belén Montero, Jorge Ilegal, Charly Fabber.
Las primeras estrellas que acuden este año a Cans participaron también en el primer desfile de Chimpins de 2011. Los tractores, debidamente adornados para la jornada, estacionaron ante el Círculo Recreativo Cultural a las 21,00 horas y los artistas y asistentes pisaron la alfombra roja puesta a la puerta, pero sin ceremoniales.
Una vez dentro y antes de la proyección Bieito Romero, de Luar na Lubre, deleitó a los presentes con la música creada para la película. En el turno de discursos Balza y Morris hablaron del trabajo del que se sienten orgullosos y recordaron a Vidal Bolaño. No le pasó por alto a Alfonso García Pato, director del Festival, el hecho de que la película es 100 % gallega.
Publicado el 20 May 2011