El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Cans prepara el guión para su IX Festival
Cans celebra su IX Festival del 23 al 26 de Mayo
A falta de ultima la aportación de la Xunta de Galicia al popular festival de Cans, la asociación Arela trabaja en el diseño definitivo del mismo. Este año entre los sponsarizadores, la organización espera contar con la Diputación de Pontevedra, cuyo presidente, Rafael Louzán, conoció de cerca los planes de los organizadores. La Asociación Arela prepara ya el Festival de Cans de este año sin saber si va a contar con presupuesto suficiente al desconocer el apoyo que facilitará la Xunta de Galicia tras los últimos cambios y la crisis.
El certamen de cortos tendrá prácticamente seguro apoyo de la Diputación de Pontevedra, que recientemente concedió un premio al certamen cuyo importe económico fue entregado en persona por el presidente Rafael Louzán.
El festival será del 23 al 26 de mayo y, a pesar del momento, los organizadores esperan tener el nivel de calidad y diversión de los años anteriores. "Para ello es imprescindible contar con una buena selección de cortometrajes y videoclips gallegos", aseguran. Hasta el 16 de marzo esta abierto el plazo para el envío de producciones.
El alcalde porriñés y diputado provincial, Nelson Santos, junto al presidente de la Diputación acompañados de los ediles del equipo de Gobierno local, hicieron entrega a la Asociación Cultural Arela, por la puesta en marcha del Festival de Cans desde el año 2003, de uno de los premios a la cultura emitidos por el ente provincial. Se trata en este caso del galardón a la Innovación y Vanguardia, dotado de 6.000 euros, que fue recibido por Keka Losada, presidenta de la asociación y Alfonso Pato, director del festival. Louzán destacó, respecto del galardón otorgado, que "el jurado valoró especialmente la participación activa y efectiva de todos lo vecinos de la parroquia en el festival y también que se trata de una plataforma de lanzamiento de nuevos creadores gallegos a la vez que una fiesta de carácter abierto y popular".
Publicado el 26 Jan 2012