El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
XXII Edición de Cine Submarino de Vigo.
Alfombra roja para el Cine Submarino La XXII edición del festival vigués resiste a pesar de los recortes y exhibirá dos destacados documentales del realizador y cámara canario Rafael Herrero, que acudirá como invitado
La Semana de Cine Submarino resiste las dificultades económicas y alcanza su vigésimo segunda edición con un programa falto de producciones gallegas, como ya ocurrió el año pasado tras la renuncia de la Xunta a cofinanciar el festival, pero con documentales españoles e internacionales de la máxima calidad y que los espectadores podrán disfrutar, como siempre, de forma gratuita.

La Universidad de Vigo asume de nuevo la financiación del festival en solitario, mientras que Novacaixagalicia volverá a ceder su centro cultural para las proyecciones generales y de escolares, en las que ya hay 2.000 plazas reservadas.

"Si 2011 fue difícil, este año ha sido un milagro. Hemos tenido una reducción tremendamente fuerte del presupuesto, por lo que organizar el festival ya es un éxito en sí", reconoció ayer su director, José Luis González, durante la presentación en el campus.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Xosé Henrique Costas, justificó el apoyo de la Universidad al festival por la obligación de la institución de divulgar y transferir conocimiento a la sociedad, así como para "captar futuros alumnos" entre los más pequeños.

Costas inscribe la Semana de Cine Submarino en el marco del Campus del Mar, mientras que la directora de Contenidos Culturales de Novacaixagalicia, María Teresa Cores, destaca que se ha convertido en "una cita de referencia" en su programa cultural.

Los documentales seleccionados en esta edición se exhibirán a las 20 horas durante los tres días de programación y, tras su visionado, tendrá lugar un debate con los tres expertos invitados para cada una de las jornadas: Santiago Lens, del IEO de Vigo; Jesús Souza, decano de Ciencias del Mar; y Rafael Herrero, cámara submarino y autor de los dos documentales que pondrán el broche al festival el viernes.

La Semana arrancará con dos documentales producidos por la BBC.

Ampliar noticia: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/11/27/alfombra-roja-cine-submarino/717773.html
Publicado el 27 Nov 2012