El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
Una Webserie escrita por los vigueses
Convertirá a la ciudad en protagonista y permitirá a cualquier vecino participar en el guion o como extra en el rodaje - Participan Twang Producciones, el Concello y Vigópolis.com

Todo comienza con la historia de un actor vigués de 33 años que, tras cuatro años en Madrid, donde se hizo famoso para acabar en el olvido, vuelve a su ciudad natal para una prueba de cámara. Así empieza "Vigópolis" , una serie que se rodará íntegramente en Vigo y con la que se pretende potenciar y divulgar el dinamismo turístico y cultural de la ciudad.

El proyecto nace de la unión de Vigopolis.com, Twang Producciones y el Concello de Vigo en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido Marcote.

La ficción busca reflejar la vida de la ciudad y para eso, nada mejor que los propios vigueses sean los que retraten su ciudad.

Los cuatro primeros guiones ya han sido escritos por Fabián Figueroa, Piño Prego y Miriam Gerpe. A partir de estos, el resto de la trama será definida por todo aquel que lo desee. Para la participación de la población se abrirá un concurso al que enviar las tramas que les gustaría ver reflejadas en la serie y a partir de las escogidas se elaborará el resto del guion.

Pero los vigueses no sólo pondrán la pluma para crear esta historia, sino que también podrán aparecer en ella. Los directores confirmaron que se abrirá un casting para la participación de figurantes y extras.

Y es que parece que no sólo ciudadanos anónimos quieren verse en pantalla sino que personalidades tan reconocibles como el alcalde Abel Caballero estarían encantadas de participar activamente en "Vigópolis". "Yo me voy a presentar al casting", anunció durante la presentación de la webserie el regidor de la ciudad.
Publicado el 21 Aug 2013