El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
"Vigópolis" promocionará Vigo en la red y reivindicará el cine hecho en la ciudad
Piño Prego y Fabián Figueroa dirigen esta ficción de doce capítulos, que se estrenará a finales de año Manuel Manquiña y Morris son algunos de sus actores.


Luces de policía, sirenas, carreras en pleno centro de la ciudad y derrapes. El cruce de la calle Colón con Arenal y el entorno de Gran Vía se convirtieron ayer en el centro de una persecución policial protagonizada por agentes de la Policía Local de Vigo, que participaron como especialistas en una de las secuencias de acción de la webserie "Vigópolis", proyecto que producen Vigopolis, Twang Producciones y el Ayuntamiento vigués, en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

Dirigida por Piño Prego y Fabián Figueroa, y protagonizada por Xoel Fernández ("Os Atlánticos", "Simbad"), "Vigópolis" es una webserie de doce capítulos, de siete minutos de duración cada uno, rodada íntegramente en Vigo y que cuenta con la participación, entre otros actores, de Antonio Durán "Morris", Manuel Manquiña, Uxía Blanco, Carlos Godoy, Julio Cela, Sofía Iglesias, Ana Vilagrasa y Guillermo Castro, y que contará también con distintos cameos, como el que protagonizará Mario Vaquerizo, marido de Alaska y vocalista de las Nancys Rubias. Habrá otras apariciones estelares, añade Prego, que no quiso adelantar más detalles.

Con guion también de Piño Prego y Fabián Figueroa, "Vigópolis" cuenta la historia de un actor vigués que se marcha a Madrid a probar suerte y que al cabo de cuatro años regresa a su ciudad natal, donde se reencuentra con sus amigos y sus familiares y se ve envuelto en una serie de peripecias.
Publicado el 12 Nov 2013