El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
El rodaje de ´La playa de los ahogados´ comienza este año.
Domingo Villar ultima el guion - Galicia también prepara filmes sobre la primera peregrina, la gallega Egeria; y el grupo Nove.
Rodaje la playa de los ahogadosLa búsqueda de financiación en unos tiempos harto difíciles para llamar a las puertas de los bancos ha ido retrasando el rodaje e impulso definitivo de la versión en cine de la exitosa novela de Domingo Villar La playa de los ahogados (Galaxia, Siruela). Hasta ahora. Carlos Rodríguez, productor del filme gallego, adelantó que la previsión es iniciar el rodaje este año. "Sería antes del verano, pero aun no es seguro", explicó.

El empuje para desatascar el proyecto ha llegado con la confirmación de una subvención trianual de Agadic de 208.000 euros hasta el año 2015 y para la productora Foresta Films.

Rodríguez apuntó que el director será Gerardo Herrero. Este realizador cuenta en su currículo con la dirección de Heroína, Territorio comanche o Malena es un nombre de tango; y con la producción de filmes como Todo es silencio, Balada triste de trompeta, El secreto de tus ojos o Los crímenes de Oxford.

Las grabaciones se acometerán en los municipios donde se desarrolla la trama del libro: principalmente Nigrán y Vigo, con exteriores en la playa de A Madorra, Panxón y el casco urbano de la ciudad olívica.

En esta última, también se rodará en los restaurantes y cafés -entre los que se encuentra la taberna Eligio, junto al Colexio de Arquitectos- en los que para a 'filosofar' el protagonista de la novela, el detective Leo Caldas, aunque "no sé si aparecerán todos. Producción aun tiene que tomar la decisión", aclaraba Carlos Rodríguez.

Su previsión es que el rodaje se prolongue seis semanas a la espera de que llegue a los cines las próximas navidades. "Sería lo ideal pero en cine nunca se sabe", advirtió el productor, quien añadió que el 90% de actores y equipo técnica será gallego.

El filme tratará de respetar la novela al máximo. El autor del libro, Domingo Villar, ha realizado la última versión del guion. Si bien la primera correspondió a Felipe Vega. "Villar ha dado toques que solo puede dar el escritor de la novela", apuntó.
Publicado el 12 Jan 2014