El Tiempo en Vigo:
Noticias














Máscaras de cine - 16 Mar 2014




As Altas Presións - 14 Oct 2013




























turismo de vigo
"La playa de los ahogados" se rodará a partir de Semana Santa
-Esperamos poder empezar el rodaje después de Semana Santa-, ha manifestado el director de cine Gerardo Herrero, refiriéndose al inicio de la grabación de «La playa de los ahogados», la adaptación de la novela del escritor vigués Domingo Villar.
La novela narra la investigación de la misteriosa muerte de un marinero. En sus páginas, se suceden lugares muy conocidos de Vigo y sus alrededores, como la Taberna de Eligio. Una de las pocas alteraciones que ha experimentado el guion radica en la procedencia de Rafael Estévez, el ayudante de Leo Caldas, que pasa de ser aragonés a andaluz, para ser interpretado por el actor Antonio Garrido.

El autor de «La playa de los ahogados» ha reconocido que durante el trabajo que ha realizado ha estado aprendiendo a moverse en un medio nuevo para él. Antes de que Gerardo Herrero explicase la situación de este proyecto, Marta Larralde, que realizará este fin de semana una microobra de teatro en Vigo, calculaba que la grabación se iniciase en primavera, como luego ha confirmado el director.

No será la primera vez que Gerardo Herrero ruede en Galicia. En el año 2005, dirigió a Adriana Ozores en Heroína y en el 2007, regresaba con Una mujer invisible interpretada por María Bouzas. Será un regreso de la ciudad como escenario de rodaje de películas, algo que tuvo su auge hasta hace unos años.
Publicado el 06 Feb 2014