7 de agosto de 2018-

El director vigués Pedro Sancho rodó el pasado fin de semana en el barrio vigués de Coia su nuevo cortometraje, «Marusía»,  y se mostró muy contento y satisfecho por el trabajo realizado y las facilidades que recibió en la ciudad para realizarlo: «Todos han sido amables y me han facilitado los permisos de rodaje y otras necesidades que surgieron», agradece.

 

La cinta está protagonizada por Antonio Durán «Morris» y Fran Paredes. Cuenta además con el sonidista vigués Eloy Táboas, la fotografía de Juan Varela  y la música de la banda The Soul Jacket.

«Marusía» narra la historia de Xoán y Pedro, amigos de toda la vida que comparten piso y trabajo, y que no atraviesan su mejor momento, casi sin trabajo ni dinero ni familia. Para olvidar las penas, los dos amigos apuran el último licor café en el bar «La socia», mientras una televisión, al fondo, informa del traslado del barco «Alfageme» a la rotonda de Coia en medio de las protestas de los vecinos. La noticia de Xoán de que lo van a despedir será el detonante que les llevará a adoptar la decisión más loca de sus vidas: volar el barco como venganza.

El director se encuentra ahora en las labores de montaje del corto y asegura que, en el futuro, no descarta convertirlo en un largometraje. ¡Deseando verlo en pantalla!