24 de noviembre de 2017-

El actor gallego Mario Casas encarna a Francesc Boix, preso español  encarcelado en el campo de concentración de Mauthausen, en la  película «El fotógrafo de Mauthausen»: «Es una historia fantástica  que debe ser contada».

En una visita al rodaje que se está desarrollando en Terrassa  (Barcelona) bajo la dirección de Mar Targarona,  afirmó que la película acerca al gran público qué ocurrió a los  españoles en los campos de concentración nazis.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la  organización clandestina en Mauthausen, Boix, que trabaja en el  laboratorio fotográfico, intentan sacar del campo unos negativos para  demostrar las atrocidades de los nazis.

La directora del filme, cuyo rodaje empezó el 30 de octubre, ha  encarado la película desde un «responsabilidad histórica con las  víctimas», y ha explicado que encontró la historia de la mano de dos  guionistas.

Casas –que rodó en Vigo «Toro», junto al también gallego Luis Tosar- admite que desconocía la historia de Boix  y remarca que  la historia también es un thriller sobre cómo los presos intentan  sacar esos negativos.

Centrado en los últimos años en el cine, asegura que no  descarta la televisión con la multitud de proyectos existentes en las  plataformas actuales como Netflix o Movistar: «Quiero pertenecer a  eso, va a ser parte del futuro».