Vigo acoge desde hoy y hasta el sábado la octava edición del City Blue Films Festival.

Este año han participado 832 películas de 42 países de las cuales han sido seleccionadas y serán proyectadas 32 películas con ENTRADA GRATUITA.

El plato fuerte de la programación es el estreno mundial de dos largometrajes en competición: «PACO ROCA, DIBUJANDO LA VIDA«, de Batiste Miguel, documental coproducido por RTVE y Docu Producciones. Y «SEN ALMA», de Iago Barrado, una apuesta por el cine independiente gallego.

En la sección competitiva internacional de cortometrajes, y la sección de cortometrajes Galicia también cuentan con una excelente programación, varios de ellos estrenos y otros que han sido seleccionados y nominados en varios Festivales Internacionales.

Como novedad, en esta edición el público tenga más protagonismo en el festival. «Somos un Festival que apoya a los Nuevos Talentos y tenemos una Sección Estudiantil Galicia, cuyos cortometrajes serán proyectados en el Auditorio del Concello de Vigo y recibirán el voto del público», explican desde la organización.

Los más pequeños también tendrán su espacio en el festival  y podrán disfrutar de una divertida  programación presentada por el actor Nano Rivas. Los propios niños serán los encargados de votar al mejor cortometraje infantil. La cita es el día 12 de diciembre desde las 18:30 horas.

La entrega de premios se realizará el día 14 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio del Concello de Vigo. La gala será presentada por la actriz viguesa Sabela Hermida 

En esta edición, el Premio Honorífico es para BAÑOS FILMS, «una empresa distribuidora cinematográfica viguesa consolidada, que lleva más de 70 años realizando una labor muy importante en el sector, apoyando a las películas para que puedan llegar a todos los públicos en Galicia», destaca la organización.