El cineasta Juan Pinzás, único en España reconocido oficialmente en el movimiento Dogma 95, presentó esta mañana junto al alcalde su nueva película, “El corazón de Europa”, que se estrena mañana en los Cines Gran Vía de Vigo.

Pinzás agradeció a Caballero el apoyo que recibe siempre en su ciudad y aseguró sentir un “enorme orgullo” al ejercer de vigués distinguido por todo el mundo. “Vigo es donde crecí, estudié y descubrí el cine, por lo que estoy encantado de presumir de mi ciudad y de mi alcalde allá donde voy”, afirmó.

“El corazón de Europa” es la segunda parte de la trilogía que el cineasta inició con “El vientre de Europa” en 2017 y anunció que la tercera parte – “Los ojos de Europa”– la rodará íntegramente en Galicia y gran parte en Vigo.

“El corazón de Europa”, producida por Atlántico Films y Abstracto Films, está protagonizada por el propio Pinzás y por las actrices Elke Krüger y Katherine Sorel. Se trata de un relato onírico en el que el cineasta Julián Pintos y su alter ego se encuentran confinados en su hogar, aislados en el campo, durante la pandemia que asola a Europa en pleno siglo XXI y emprenden un viaje introspectivo en el que coincidirán con Myriam, la misteriosa Máscara de Plata, y con las dos inquietantes máscaras del teatro, musas de la comedia y la tragedia, desdobladas en Esther y Diana.

“Esta es la película en la que más he ahondado en mis fantasmas y miedos y puedo asegurar que desnudarse emocionalmente es lo más difícil que hay”, explicó el director, al tiempo que aseguró que “cada vez más el cine y la vida son lo mismo para mí”.