11 de diciembre de 2017-
La primera edición del Galician Freaky Film Festival se celebrará en Vigo del 21 al 23 de diciembre. Organizado por Reecanto Produccións, responsables del Festival Primavera de Cine, el evento pretende dar visibilidad a la cultura y audiovisual freak de origen gallego.
El jueves 21 a las 19.00 horas comenzará el festival con la creación de un mural realizado por Gonzalo Alonso en directo delante del Museo Marco. A las 21.30 horas llegará la gran sorpresa del día con una musicalización en directo de varias piezas del cine mudo de Segundo de Chomón y, acto seguido, habrá unos pinchos y una sesión de cortos entre los que se encontrarán grandes clásicos del cine gallego como “O vater susurra”, un filme de Rafael Calvo en el que debutó un jovencísimo Luis Tosar. Todo esto será en la sala Videodrome, en el urban market de Progreso 41.
Entre los largometrajes que se proyectarán el resto de días cabe destacar “A matanza caníbal dos garrulos lisérxicos”, una obra cumbre del frikismo gallego dirigida por Antonio Blanco y Ricardo Llovo.
Además, el viernes 22 a las 19.00 horas en la calle Príncipe, los alumnos del IES Audiovisual de Vigo, coordinados por Ricardo Spencer, llevarán a cabo una dramatización llena de acción.
Para el sábado a las 19.00 horas, el Galician Freaky Film Festival tiene preparada una sorpresa que incluye maquillaje, dulces y una canción terroríficamente freaky.
Todas estas actividades serán coronadas por dos conciertos: Mad Martin Trío en la sala Transilvania el viernes e Igmig en Mogambo el sábado.