16 de abril de 2018-
La séptima edición del Festival Primavera do Cine avanzó hoy las once películas que componen la sección oficial de largometrajes que se podrán ver del 8 al 13 de mayo en las diferentes sedes: el Auditorio del Concello, el Instituto Camôes, los Multicines Norte y la Sala Ingrávida (Porriño).
Las obras seleccionadas abordan temas tan diversos como la dura lucha de los refugiados afganos por cruzar la frontera de Hungría y huir del frío extremo de Serbia en «Invierno en Europa», dirigida por el realizador Polo Menárguez; la Galicia mágica y misteriosa que se encuentra en el Courel en «Trinta Lumes», de Diana Toucedo, y que acaba de triunfar en la Berlinale, o la rebelión llevada a cabo por los obreros portugueses en una fábrica a punto de desmantelarse en «A fábrica de nada», de Pedro Pinho.
La selección oficial de largometrajes consta también con títulos destacados como la ópera prima de Andrés Goteira y gran triunfadora de los Premios Mestre Mateo, «Dhogs».
Miriam Albert-Sobrino y Sonia Albert-Sobrino (las AlsoSisters) competirán por llevarse el premio a la mejor película con su delirante obra «A historia dun satélite», un filme que tiene todos los ingredientes para sorprender y que abarca desde la comedia negra al cine de aventuras, la ciencia ficción y el cine bélico.
«Somos plaga», de Xiana do Teixeiro y Emilio Fonseca, un documental que profundiza en el significado y las implicaciones que tiene el término «plaga», se proyectará en la Sala Ingrávida.
Así mismo, «Tódalas mulleres que coñezo», también de Xiana do Teixeiro, una obra que reflexiona sobre el desequilibrio que existe entre hombres y mujeres, podrá verse en el certamen.
Dentro del apartado de películas lusófonas se proyectarán seis obras. Destacan«Elis», de Hugo Prata, y «Cartas da guerra», de Ivo Ferreira.
El resto de películas de la sección oficial de largometrajes son «O dedo na ferida», de Silvio Tendler, y «Aquarius ‘Doña Clara’, de Kleber Mendoça, protagonizada por Sonia Braga.
Finalmente y como parte de la retrospectiva de cine brasileño se proyectará fuera de concurso «Cabra, marcado para morrer», de Eduardo Coutinho.