Vigo Film Office participa mañana miércoles 11 de mayo en el evento Shooting in Spain Focus on USA, que reúne en Sevilla a una treintena de los principales productores de cine de Estados Unidos para mostrarles las diversas posibilidades que ofrece la ciudad como plató de cine.
Este evento está organizado por la Spain Film Commission -de la que Vigo Film Office es socia desde el pasado mes de marzo- junto con ICEX y pretende mostrar al mercado estadounidense la diversidad de nuestro país, sus fortalezas y oportunidades, y promover los rodajes en nuestro territorio. Entre los presentes se encontrarán representantes de los principales estudios y plataformas como NBC Universal , MGM Studios, Warner Bros, Amazon, HBO, Netflix, Walt Disney Studios y Paramount , entre otros.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana la participación de la ciudad en este encuentro y destacó «las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad para todo tipo de rodajes». Además de paisajes impresionantes como la Ría y las Islas Cíes, el regidor destacó «nuestra arquitectura singular, que puede servir para producciones de diversas épocas, y la personalidad que aporta la industria naval».
Vigo mostrará en Sevilla la enorme variedad de localizaciones que ofrece la ciudad, desde la imponente Ría a las Islas Cíes pasando por una ciudad llena de vida con numerosos ejemplos de arquitectura de distintas épocas y la personalidad de la industria naval en contraste con unos alrededores repletos de hermosos paisajes e interesantes zonas rurales.
Destacará también las facilidades que brinda el Concello de Vigo a las productoras en la gestión de los permisos de rodajes así como en otras necesidades de las productoras.
Además, recordará la experiencia acumulada en los últimos años, en los que la ciudad ha acogido rodajes de grandes directores como Fernando León, Vicente Aranda o Kike Maíllo y a las principales plataformas: Netflix, HBO y Amazon Prime Video y demostrado su enorme versatilidad, pudiendo convertirse en escenario tan variados como el París de los años 40 (“Un hombre de acción”) a la guerra de Siria (“La Unidad”).
La delegación de miembros de la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel comenzaron el lunes un periplo por España que se inició en Madrid, donde fueron recibidos por la reina Letizia y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que destacaron la buena situación que tiene España para convertirse en un hub audiovisual de primer orden a nivel europeo y mundial.
El programa de la misión -que se desarrollará hasta el 14 de mayo- se completa con visitas a localizaciones, reuniones con empresas y talento del sector español, así como encuentros institucionales. Tras Madrid irán a Sevilla, donde pasarán una jornada con las film commissions de toda España, y finalizará en Canarias.